Agencia Esquema

Desarticula FGR banda internacional delictiva

https://youtu.be/OM4SoQT2Lpc
Print Friendly, PDF & Email

* Las investigaciones Operaban con una empresa de cajeros automáticos y cambiaban las ranuras y los teclados

* Dicha organización criminal logró obtener 70 mdp; operaban en Cancún, Yucatán, Edo. de México e Hidalgo

ESQUEMA Noticias

La Fiscalía General de la República logró desarticular una organización internacional criminal que logró saquear 70 millones de pesos, a través de una empresa de cajeros automáticos con la que disfrazaban sus actividades delincuenciales y cambiaban las ranuras y los teclados.

La institución federal logró, en base a las investigaciones, ubicar al líder delincuencial Mihai A., de origen rumano, quien se escondía en su país, por lo que, en base a los convenios de extradición fue traído a la Ciudad de México en donde enfrentará a la justicia mexicana por el delito de asociación delictuosa y los que resulten.

Este sujeto y su organización criminal empezó a operar en el 2016 en Cancún, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, según pudo conocer este medio de comunicación.

La FGR dio a conocer que contó con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y gracias a los trabajos de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal así como de Interpol México, permitieron traer a México a este delincuente,

basados en el Tratado de Extradición firmado entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Polonia.

Ello, una vez que las autoridades de aquella nación valoraron los elementos aportados por la Fiscalía General de la República Mexicana, en los que se señalaba la conducta delictiva de Mihai A, presunto líder de una organización delictiva, dedicada a la sustracción de dinero en efectivo.

Derivado de los informes de inteligencia y labores de campo efectuados por la Policía Federal Ministerial, de l Fiscalía General de la República, esta organización criminal realizó operaciones delictivas en nuestro país, específicamente en Cancún, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo.

Cabe señalar, que la Fiscalía General de la República continúa con las investigaciones, toda vez que existe información contundente de que formaban parte de esta organización criminal internacional autoridades mexicanas.

Te puede interesar

Atacan a tiros domicilio de la ex alcaldesa Mary Dóddoli

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!