Agencia Esquema

En agosto, el Conalep Michoacán tendrá la matrícula estudiantil más grande de toda su historia: Osvaldo Ruiz

Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2023.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), obtuvo buena respuesta por parte las y los alumnos al lograr una reinscripción de 9 mil 770 estudiantes de acuerdo a las cifradas dadas por la Dirección Académica.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general de este subsistema, destacó que se proyecta llegar a 10 mil 500 alumnos en total de los 13 planteles que se encuentran en el estado. “Se está trabajando en la transición escolar a través del Sistema para Prevenir la Deserción Escolar (Siprede), el cual permite conocer al momento la asistencia y evaluaciones del alumno”.

Agregó, “estamos visitando cada uno de los planteles para propiciar el acercamiento directo con alumnos, docentes y administrativos, siempre con apertura de diálogo y coordinación. De esta manera atendemos las necesidades que nuestra comunidad educativa tiene, fue así que se creó el Departamento Psicopedagógico para atender la salud mental de los alumnos que se encuentran en situaciones vulnerables, así como el rescate de distintos espacios en abandono para las actividades extracurriculares que apoyen en el desarrollo integral de nuestros jóvenes”.

Los estudiantes tienen hasta el 17 de marzo del año en curso para realizar el proceso de reinscripción, por lo cual deberán acudir a al área académica de su plantel en donde deberán concretar proceso.

Te puede interesar

Invita Compesca a participar en la Copa Surf Fishing en Lázaro Cárdenas

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!