julio 18, 2024
  • La Policía de Investigación de esta región implementó operativos de búsqueda y logró rescatar a 3 mujeres, un joven y un niño

agenciaesquema.com

Zitácuaro, Michoacán.-02 de junio del 2023.-Un grupo armado privó de la libertad a integrantes de dos familias en esta ciudad, por lo que la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional implementó operativos por cerros, brechas, caminos, comunidades y ciudades de toda la región, logrando rescatar a tres mujeres, un joven y un niño.

Sin embargo, ha trascendido que los despliegues policiacos continúan llevándose a cabo, toda vez que se presume que hay al menos dos jóvenes que aún continúan en manos de los criminales, según pudo conocer este medio de comunicación.

Trascendió que los “levantones” se registraron en dos puntos distintos de esta ciudad.
De acuerdo a la información obtenida al respecto, se sabe que toda una familia de 53, 25, 21, 27 y 1 año con 8 meses se encontraba en su domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas el pasado 30 de mayo, cuando alrededor de las 05:00 horas sujetos fuertemente armados irrumpieron violentamente y tras amagarlos se los llevaron contra su voluntad.

Cuando algunos de sus familiares se percataron de la desaparición forzada, dieron aviso a las autoridades a través de los números de emergencia, por lo que la Policía de Investigación desplegó sus fuerzas por distintos puntos de esta región.

Sin embargo, ya un día antes, al parecer el mismo grupo armado había privado de la libertad a una mujer y a su hijo con el mismo modus operandi, lo que agilizó las pesquisas de los efectivos policíacos.

En ambos casos los agentes del Ministerio Público instruidos por su Fiscal Regional, abrieron las respectivas carpetas de investigación que permitan dar con los responsables de estos lamentables hechos.

Fue así, que los representantes de la ley lograron encontrar sanos y salvos a tres mujeres, un joven de 21 años de edad y al niño de un año y 8 meses, quienes ya se encuentran en sus hogares.

Hasta el momento, las autoridades llevan a cabo las diligencias necesarias para los fines legales.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!