Agencia Esquema

Rehabilitará Ayuntamiento, el Paseo de la Revolución

Print Friendly, PDF & Email
  • 22 mil metros cuadrados; 130 mdp, será la inversión.

agenciaesquema.com

Uruapan, Michoacán, 19 de enero de 2024.- A fin de mejorar las vialidades y la movilidad urbana, el Cabildo de Uruapan, aprobó, por unanimidad, el presupuesto de 50 millones 107 mil 948 pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2024, para rehabilitar la primera fase, del Paseo de la Revolución, en concreto hidráulico, que abarca de la glorieta de la Facultad de Agrobiología, hasta poco más adelante del parque La Pinera. La modernización total de esta vialidad, por la que transitan a diario 9 mil vehículos, contempla un monto de 130 millones de pesos.

Nacho Campos destacó que este Gobierno Municipal, sigue construyendo obras de gran impacto social y durabilidad, para agilizar la movilidad urbana y lograr que la ciudadanía, cuente con mejores y seguras vialidades. Detalló que el Gobierno Estatal aportará 80 millones de pesos para la pavimentación de esta arteria vial y el resto, el Ayuntamiento.

ZONA DE RIESGO

En sesión extraordinaria, el Gobierno Municipal, declaró de manera unánime, Zona de Alto Riesgo, a 43 viviendas de la calle, Tinto Viejo, del fraccionamiento Los Viñedos, que colindan con la ampliación de la colonia Elías Pérez Ávalos y que, de acuerdo con el reporte técnico de Protección Civil, están en riesgo de colapsar.

Al respecto, Nacho Campos recalcó que esta declaratoria, le facilita gestionar recursos, ante los gobiernos federal y estatal, para dar solución a este problema, que, desde su inicio, la administración municipal ha acompañado a los vecinos afectados, para salvaguardar su integridad física y su patrimonio.

Te puede interesar

En la 4T defendemos la soberanía, la libertad, y la justicia social como Benito Juárez: Nalleli Pedraza

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!